Vendaje neuromuscular en Valencia

La quiromasajista Concha Salvador, es una apasionada del masaje terapéutico, quien encontró esta profesión por casualidad, y así descubrió lo que deseaba hacer con su vida: ayudar día a día a otras personas y seguir creciendo como profesional.

Es así como nace el vendaje neuromuscular, el cual se conoce como kinesio taping, kinesio tape o taping neuromuscular. Se trata de una técnica especial que posibilita el movimiento de la zona en donde se aplica la venda.

¿Qué es el vendaje neuromuscular?

El vendaje neuromuscular es una técnica terapéutica de origen asiatico, que permite la contención, asistencia y potenciación de las funciones de paquetes musculares, faciales, vasculares y linfáticos. Se centra en estructuras musculoesqueléticas y orgánicas por medio de técnicas que se aplican en la piel.

Se coloca una venda adhesiva elástica formada por una estructura trenzada de hilos de algodón, la cual puede expandirse hasta 140% más de la longitud que muestra, para adherirse a la zona a tratar por la lesión.

¿Cuáles son los beneficios del vendaje neuromuscular?

El vendaje neuromuscular es un tratamiento que gracias a la aplicación de adhesivos en forma de S y la elasticidad del tejido aporta múltiples beneficios, tales como:

vendaje para problemas musculares

¿Cuáles son las zonas del cuerpo que beneficia el vendaje neuromuscular?

Las áreas donde el vendaje neuromuscular muestra eficacia son las siguientes: el tobillo, el hombro, la espalda, la columna, la rodilla, la cadera, el cuello y sobre la musculatura en general.

Scroll al inicio