Moxibustión en Valencia
Concha Salvador es una quiromasajista profesional con estudios de periodismo y una carrera en administración de empresas. Su primer contacto con los masajes fue hace años, descubriendo así su vocación, de modo que decide estudiar para perfeccionarse y ejercer de ello.
Cuando descuidamos el cuerpo hay riesgos de enfermedades o fallos musculares, pero para ello, existe una terapia llamada moxibustión, la cual consiste en un procedimiento durante el cual se utilizan hojas pulverizadas y trituradas de la planta Artemisia abrotanum.
¿Qué es la moxibustión?
Es una técnica que pertenece a la medicina tradicional china. Este tratamiento curativo funciona con la aplicación de calor en distintas partes del cuerpo, en las cuales se pueden colocar directa o indirectamente unos conos de picadura de artemisia. Esto puede realizarse a través de acupuntura, cauterizando puntos específicos usando un puro fabricado en Artemisa o colocando la moxa en la aguja.
El tratamiento es muy efectivo para tratar diversas patologías e incluso puede funcionar para resolver problemas de fertilidad.
¿Cuáles son los beneficios de la moxibustión?
Esta técnica curativa puede ser muy beneficiosa para nuestro cuerpo, ya que gracias a su aplicación se logra sanar y regular nuestro sistema.
- Ayuda para una mejor circulación de la sangre.
- Regula el metabolismo.
- Regula nuestro aparato digestivo.
- Actúa positivamente en los sofocos de la menopausia.
- Regula el estrés y la fatiga en nuestro cuerpo.
¿Cuáles son las zonas del cuerpo que beneficia la moxibustión?
Esta técnica de la medicina china logra favorecer tanto a diferentes órganos del cuerpo como a las extremidades.