Masaje drenante linfático en Valencia

La quiromasajista Concha Salvador escogió una profesión que se volvió su pasión. Ella descubrió lo que quería en su vida, le fascinaba hacer masajes. Hoy en día sigue formándose en el campo de la salud y ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida.

Hoy, debes conocer los masajes drenajes linfáticos, los cuales son repetitivos y lentos, con una dirección concreta de los vasos linfáticos que estimula su limpieza. Estos masajes están recomendados para favorecer la eliminación de toxinas. ¿Quieres conocerlos más en profundidad? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el masaje drenaje linfático?

Este masaje de drenaje es una técnica de mesoterapia y ayuda a activar el buen funcionamiento del sistema linfático, el cual permite desplazar la linfa y liberar la retención de líquidos, que puedan estar en las capas más profundas del tejido.

Realizar un masaje drenante linfático, sigue un método estricto y necesita una habilidad manual sensible, que permita graduar la presión que ejerce sobre la zona a masajear sin excesos. 

Hay diferentes movimientos, círculos, bombas, estiramientos y empujes, que de forma lenta ayudan a despejar las vías linfáticas.

¿Cuáles son los beneficios o ventajas del masaje de drenaje linfático?

Este tipo de masaje tiene gran importancia y valor, por el hecho de penetrar en las capas profundas de la piel y asegurar resultados impresionantes en el sistema linfático. Realizar los masajes de drenaje linfático aporta los siguientes beneficios:

  • Combate la hinchazón y favorece la reducción de edemas.
  • Combate la celulitis, ya que la retención de líquidos contribuye a su formación.
  • Ayuda a la recuperación de lesiones.
  • Favorece la cicatrización.
  • Facilita la reabsorción de líquidos por el organismo
  • Tiene un efecto analgésico.
drenaje linfático después de operación

¿Cuáles son las zonas del cuerpo que beneficia el masaje drenante linfático?

Es una terapia en auge, de múltiples ventajas y beneficios para algunas zonas específicas del cuerpo, como: el rostro, los brazos, las piernas, así como el sistema digestivo

Scroll al inicio