Masaje de periostitis tibial en Valencia

La quiromasajista Concha Salvador, realiza su profesión con vocación. Cada día se actualiza en el campo de la salud para realizar grandes aportaciones en el bienestar de las personas que acuden de ella. 

El masaje de periostitis tibial es una de sus especialidades, el cual busca incidir en el área de más dolor, hasta que vaya disminuyendo dicho dolor. En él, se van realizando varias pasadas longitudinales, sobre la inserción del tibial anterior de la tibia.

¿Qué es el masaje de periostitis tibial?

El masaje de periostitis tibial es un masaje buscado por quienes practican algún tipo de deportes, ya que reduce la inflamación de varios tendones desde el tobillo y los que se insertan en la tibia.

Existen dos tipos de periostitis, la periostitis de la tibial posterior y la periostitis tibial del tibial anterior. Ambas pueden tratarse con masajes, como se describe a continuación:

La periostitis de la tibial posterior

Su masaje consiste en dar fricción con la rodilla flexionada en el tendón y el músculo tibial posterior en la inserción con la tibia.

La periostitis del tibial anterior

Teniendo el área con dolor localizada, se realizará un masaje transverso, en la zona de dolor, hasta que disminuya.

¿Cuáles son los beneficios del masaje de periostitis tibial?

Con este masaje no solo se busca proporcionar alivio a quienes sufren de periostitis tibial, sino que también busca disminuir en el futuro la ocurrencia de alguna lesión, por exceso de tensión o sobrecarga muscular. Entre sus principales beneficios se encuentran los siguientes:

  • Favorece la recuperación.
  • Contribuye a relajar la zona afectada.
  • Previene lesiones, por exceso de tensión o sobrecarga muscular.
reducida la inflamación de periostitis tibial

¿Cuáles son las zonas del cuerpo que beneficia el masaje de periostitis tibial?

El masaje alternante, realizado un día sí y otro no, puede beneficiar partes del cuerpo como: la espinilla, zona distal y medial de la tibia.

Scroll al inicio