Masaje de pies en Valencia. Masaje de fascitis plantar

Los pies son el soporte principal de nuestro cuerpo, y los cuales nos permiten poder desplazarnos y realizar la mayoría de las actividades cotidianas, por eso es tan fundamental su cuidado. 

Si buscas masajes de pies en Valencia, debes acudir sí o sí a Concha Salvador, una profesional formada en el área de los quiromasajes, quien encontró su verdadera vocación de vida a través de esta práctica, lo que la hace una gran profesional de un extraordinario trabajo.

Ella ofrece sus servicios en un centro de masajes relajantes, ofreciendo una variedad importante de opciones que van desde terapias estéticas, masajes circulatorios y relajantes hasta aquellos enfocados en la fascia plantar, todos con el fin de ayudar a las personas a sentirse bien día tras día y recuperar su salud.

¿Qué es el masaje de fascitis plantar?

La fascitis plantar es la inflamación de una membrana que atraviesa toda la planta del pie. Es una dolencia que, por lo general, se produce después de realizar movimientos bruscos con el pie. Esta dolencia ocasiona un dolor punzante e incómodo que puede llegar a ser incapacitante y bastante molesto.

Las técnicas para tratar la fascitis plantar consiste en el estiramiento de la fascia, del tendón de Aquiles y los dedos de los pies, en conjunto con una serie de ejercicios que ayudarán a fortalecer la estructura muscular de los miembros inferiores.

¿Cuáles son los beneficios del masaje de fascitis plantar?

Algunos de los beneficios que aportan los masajes a esta patología son:

  • Ayuda a abordar la rigidez para ofrecer alivio al área del dolor.
  • Reduce el estrés del ligamento.
  • Disminuye la inflamación.
masaje para fascitis plantar

¿Cuáles son las zonas del cuerpo que beneficia el masaje de fascitis plantar?

Nuestros pies son vulnerables a tensiones, maltratos y además en esa zona se encuentran múltiples terminaciones nerviosas vinculadas con el sistema nervioso central, por lo que cualquier problema nos puede causar lesiones importantes y dolores que deben ser atendidos a tiempo por el profesional. 

En este masaje se trabajan los pies y las plantas, incluyendo el talón hasta los dedos. La técnica consiste en estirar también la zona del talón de Aquiles y la pantorrilla. 

¿Quiénes necesitan un masaje de pies?

Entre los pacientes más propensos a presentar esta lesión se encuentran los deportistas, personas mayores de 40 años, aquellas que pasan muchas horas de pie, personas con sobrepeso, quienes usan calzados no adecuados, tienen debilidad muscular e incluso aquellas que consumen alcohol de forma excesiva. También es importante considerar el factor hereditario.

La cantidad de sesiones que necesite el paciente la determinará el especialista tratante, según sea la necesidad de cada uno en particular.

Scroll al inicio