Masaje pélvico en Valencia

Concha Salvador, es una profesional del periodismo que después de varios años, encontró su vocación estudiando quiromasaje, el cual consiste en hacer que las personas se sientan mejor, lo que le ha llevado a seguir formándose en el área.

El masaje pélvico es una técnica utilizada para mejorar la elasticidad de cintura pélvica y es recomendable para preparar el parto. Lo ideal es que se comience a realizar unas 6 semanas antes de la fecha prevista para el parto.

¿Qué es el masaje pélvico?

Este tipo de masaje es una medida preventiva que se le realiza a mujeres embarazadas con el fin de proteger el periné de lesiones durante el parto. Esta técnica también ayuda a familiarizarse con el estiramiento del periné, lo que permite así su relajación durante el parto y minimiza los dolores durante el post parto.

¿Cuáles son los beneficios del masaje pélvico?

Este tipo de masaje ha ganado popularidad tanto entre embarazadas como entre el personal de la salud por los beneficios que le ofrece a la paciente, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Relajación muscular durante el parto.
  • Minimiza el dolor durante el post parto.
  • Promueve el conocimiento propio del cuerpo.
  • Incentiva la participación en pareja.
  • No tiene efectos que puedan causarle problemas tanto a la madre como al bebé.
masaje en la cadera para el dolor

¿Cuáles son las zonas del cuerpo que beneficia el masaje pélvico?

Este tipo de masaje favorece específicamente la zona perianal, evitando que se produzcan desgarros al momento del parto y ayudando a minimizar los dolores durante el post parto.

Scroll al inicio