Vendaje funcional en Valencia

Concha Salvador, es una excelente quiromasajista que descubrió el masaje por casualidad. A ella le gusta dar masajes y se involucró en esta actividad más de lo que pensaba. Por eso, día a día ayuda a las personas a sentirse mejor y sigue formándose en el área de la salud.

Este tipo de vendaje funcional se conoce también como la técnica de inmovilidad parcial y se usa en lesiones tendinosas, musculares y ligamentosas. Es parcial, porque limita de forma puntual el movimiento donde aparece el dolor.

¿Qué es el vendaje funcional?

Es una técnica de inmovilización terapéutica de forma parcial, que puede usarse a corto plazo o si se requiere, de manera frecuente en la zona afectada por el dolor o para evitar la aparición de alguna lesión. Permite que el deportista pueda realizar su actividad con precaución. 

¿Cuáles son los beneficios del vendaje funcional?

Los beneficios de los vendajes funcionales son diversos, en especial para la recuperación de lesiones, como a continuación se describe:

inmovilización parcial con vendaje funcional

¿Cuáles son las zonas del cuerpo que beneficia el vendaje funcional?

Este masaje, por ser funcional, permite que varias zonas del cuerpo se beneficien como algunas articulaciones, el hombro, el codo, la muñeca, el tobillo, las rodillas, cadera, espalda y los dedos.

Scroll al inicio